viernes, 13 de mayo de 2011

Do fim da segunda guerra Mundial ao inicio da guerra fria:

En épocas actuales, en donde la Geografía brasilera tiene mucha inflencia en toda America latina, les traigo un pequeño aporte traducido de un muy buen blog que encontre.


Con el final del conflicto devastador, los países vencedores se reunieron en conferencia para determinar el destino de otras personas involucradas. Si bien tenían un enemigo común, los EE.UU. y la URSS (Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas) mantiene una relación de "estar juntos". Después de la derrota de Alemania, ambos traicionaron a sus diferencias. Los Estados Unidos defendieron la economía capitalista , argumentando que ella es la representación de la democracia y la libertad . A cambio, la URSS hizo hincapié en el socialismo como la respuesta al dominio burgués y solución de problemas sociales.



Las naciones occidentales temen que el socialismo se extendiera por todo el mundo, lo que socava el capitalismo y el liberalismo económico. La URSS había demostrado un gran poder militar y la preparación para el combate, lo que creó aún más tensión en las relaciones entre ésta y los EE.UU.. En la Conferencia de Potsdam en 1945, fueron los conflictos explícitos inminente entre las dos potencias.





Algunos creen que la explosión de las bombas atómicas estadounidenses sobre Hiroshima y Nagasaki fueron la primera manifestación de la Guerra Fría como una forma de ver el poder militar estadounidense.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.